PLAN ANUAL DE MANTENIMIENTO Y SOSTENIMIENTO DEL CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS 2018
1. DATOS INFORMATIVOS:
· Unidad de Gestión Estatal Local : Ventanilla
· Institución Educativa Pública : “Fe y Alegría N° 29”
· Director : Hna. Mary Luz Chuqui Calderón
· Subdirectora : Martha Ramos Pérez
· Coordinador del Nivel : Martin Matos Caparó
· Nivel : Primaria y Secundaria
· Turnos : Mañana y Tarde.
· Docentes AIP-CRT : Jeferson Jara Silva.
Marco Yerren Huima
2. JUSTIFICACIÓN:
El Aula de Innovación Pedagógica (AIP) ayuda en la búsqueda de aprendizajes significativos. El docente deberá hacer buen uso de los recursos tecnológicos de la Comunicación e información mediante el uso de las computadoras, proyector y mobiliarios en el ambiente del aula innovación pedagógica, asimismo los docentes realizan su labor pedagógica insertando las TIC en sus sesiones de aprendizaje y los alumnos comparten experiencias y construyen saberes.
Contamos con 29 computadoras que serán usadas por estudiantes y docentes durante el presente año escolar, debido al uso constante de estos equipos necesitan el mantenimiento adecuado para una óptima utilización de los recursos tecnológicos de nuestra institución.
Entonces es necesario generar recursos para dicho objetivo.
8Constitución Política del Perú.
8Ley Nª 28044, Ley General de Educación y su Reglamento aprobado por D.S. N. º0011-2012-ED y sus respectivas modificatorias.
8Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, su Reglamento aprobado por D.S. Nº 004-2013-ED y sus modificatorias.
8Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU, “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en I.E. y Programas Educativos de la Educación Básica”.
8 Directiva N° 090_07_DIGETE-Normas de DIGETE
8 Directiva N°057-2008-DIGETE. Normas complementarias para la aplicación de tecnologías educativas en las I.E.
8 Directiva Nº 0026-2009-ME/VMGP-DIGETE.- Normas para la distribución de materiales educativos, distribuidos por DIGETE.
8 Directiva N°040-2010-ME/VMGP-DIGETE - RD. N°0668-2010-ED
Directiva N°0….. – 2018-AGP- UGEL VENTANILLA, RD N°…….-2018 UGEL VENTANILLA
· Dirección de la I.E.
· Sub-Dirección del Nivel Primaria.
· Coordinador de secundaria
· Docentes del Centro de Recursos Tecnológicos.
· Docentes de ambos niveles.
· Alumn@s.
· Realizar un inventario del equipo de cómputo y sus periféricos del AIP y CRT
· Diagnóstico de condiciones generales
· Calendarizar acciones de mantenimiento por prioridades.
La finalidad es prevenir y minimizar la probabilidad de fallas, mediante el reemplazo o ajuste de aquellos elementos mayor desgaste o uso en los equipos.
Este servicio se brindara con un mínimo de 1 veces al año por equipo o en el caso de requerimientos o a pedido de servicios puntuales.
CPUS:
· Revisión de lógica de errores
· Desmontaje, limpieza interna, aspirado, verificación de tarjetas, limpieza de drives, limpieza externa.
· Limpieza y revisión de teclados.
· Limpieza y revisión de monitor.
· Desfragmentación, scan disk, y diagnóstico de fabricante.
OLPC XO
Limpieza externa:
· Limpieza de los teclados
· Limpieza de monitor
· Limpieza interna y formateo
En casa de encontrar un daño o desperfecto que amerite reemplazo o compra de piezas y/o accesorios en la ejecución del mantenimiento será necesario realizar un mantenimiento correctivo. Para esto el DAIP levantara un reporte técnico de diagnóstico que justifique la compra de las partes o accesorios deñados o en mal estado.
Se deberá brindar el servicio de atención de emergencia ante un desperfecto presentado por cualquier equipo del AIP o CRT.
El formateo de las computadoras se realizara en la primera semana del mes de marzo, con la instalación de sus respectivos antivirus para el uso durante el periodo escolar.
La primera semana del mes marzo se realizara el mantenimiento correctivo y preventivo de las OLPC XO de primaria y secundaria.
Ø Respetar el reglamento interno del aula de innovación
Ø Cuidar las condiciones físicas de limpieza donde se encuentra el equipo
Ø No ingerir alimentos y bebidas en el área utilice el equipo de computo
Ø No apagar la computadora sin antes salir adecuadamente del sistema
Ø Hacer buen uso de los recursos de computo
Ø Realizar respaldo de información crítica periódicamente.
El mantenimiento del AIP y CRT están a cargo de la dirección conjuntamente con los docentes de los dos niveles. El financiamiento se desarrollara con recursos propios de la Institución Educativa y con apoyo de APAFA.
§ RECURSOS HUMANOS:
· AIP / CRT
· Personal Docente.
· Alumn@s.
§ RECURSOS MATERIALES:
· Equipo de Computadoras.
· Mobiliario escolar.
· proyector
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2. Recursos propios |
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La evaluación se realizara progresivamente para determinar cuáles han sido los logros obtenidos, con el apoyo del personal docente, APAFA y estudiantes en general.
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Jeferson Artuo Jara Silva Marco Yerren Huima
Docente de Aula de Innovación Pedagógica Docente de Aula Innovación Pedagógica
Nivel Primaria Nivel Secundaria
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Hna. Mary Luz Chuqui Calderón
DIRECTORA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA 29 forma ciudadanos con valores Cristianos y carisma mercedarios, competentes, emprendedores, comprometidos en la transformación de su entorno, sociedad, país y el mundo entero.
I.E. FE Y ALEGRÍA N° 29 AV. Principal S/N - Ampliación "A" Ventanilla Alta - Callao
TELEFONO:
NIVEL PRIMARIA: 994976721
NIVEL SECUNDARIA: 964441530
Fijo: 244 - 5650
Facebook: feyalegriaveintinueve
Correo Institucional para tramites: fya29s@hotmail.com - fya29cs@gmail.com
MISIÓN
Somos una comunidad educativa comprometida con la mejora de los logros de aprendizaje, que promueve una educación popular, integral y liberadora, BASADO EN LA MÍSTICA DE FE Y ALEGRÍA Y EL CARISMA MERCEDARIO, que busca la excelencia en la formación de ciudadanos competentes y emprendedores, que les permita mejorar su condición de vida y transformar en la sociedad en que vive.
VISIÓN
Al 2025, seremos una Institución Educativa, que evidencie su excelencia en la formación de niñas, niños y adolescentes con valores cristianos y mercedarios, competentes, emprendedores, con responsabilidad eco-social y capacidad de trabajo en equipo, comprometidos con la transformación de su familia y su sociedad.